El candidato morenista a diputado local del distrito 28 Valentín Martínez, ignora citatorio urgente de FGJEM.

*Deja plantado al Agente del Ministerio Público de Amecameca y podría hacerse acreedor a un arresto de hasta 36 horas, como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, si no hay tráfico de influencias.

Ante medios de comunicación, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, del municipio de Ozumba Ricardo Valencia Valencia, declaró que, de acuerdo a citatorio que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través del Agente del Ministerio Público, con destinatario al C. Valentín Martínez Castillo, candidato a la Diputación Local del Distrito 28 con Cabecera en Amecameca, hizo oídos sordos al requerimiento de la autoridad correspondiente, para desahogar una audiencia a citatorio con carácter de urgente, que recibió, con acuse de recibo, Seguridad Pública del Municipio de Ozumba.

En entrevista, el también Contador Público Ricardo Valencia, dijo que tras la denuncia que levantó ante el ministerio público por las acusaciones falsas que en fecha cinco de mayo realizó el C. Valentín Martínez Castillo, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la Diputación Local del Distrito 28 con Cabecera en Amecameca, emitió sin ni ningún sustento y con único objetivo de calumniar a su persona, provocando una división ideológica en el municipio con base a las palabras que no tiene fundamento; fue citado ante la autoridad, haciendo caso omiso del citatorio urgente que le fue enviado, e ignorando el llamado del Agente del Ministerio Público.

Minutos después del horario establecido en fecha señalada por la autoridad correspondiente, y ante la ausencia del imputado Valentín Martínez; Ricardo Valencia expresó ante medios de comunicación que, “Derivado de ese hecho, y que el implicado no asistió a la cita de este día, a través de medios de comunicación, quiero decirle al C. Valentín Martínez que el que nada debe, nada teme; es justo que nuestro municipio sepa la verdad, y que como aspirante a la Diputación Local, las y los ciudadanos conozcan el verdadero rostro del candidato mencionado”. Señaló.

Y acotó: “Para el pueblo de Ozumba, no presentarse a este citatorio, es una prueba de que sus acusaciones son una más de sus mentiras, como tantas que dijo durante dos periodos como presidente municipal, y ante la desesperación de que la contienda municipal está por perder la elección, no le queda más que ocupar este tipo de artimañas; por tanto pido a las autoridades correspondientes que se cumpla con lo establecido en la ley para seguir dicho proceso”, dijo.

Cabe destacar que el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, del municipio de Ozumba Ricardo Valencia Valencia, hizo un llamado a las y los ciudadanos para no caer en mentiras, “Y que este dos de junio salgamos a votar con toda libertad por el partido verde para terminar de una vez por todas con este tipo de gobierno autoritario”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *