En Tenango del Aire, Edomex; El alcalde Roberto Ávila encabeza jornada de reforestación en beneficio del ecosistema.

*En su mensaje el presidente dijo, «Cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más verde y saludable para nuestras generaciones futuras».

*Acompañado de colaboradores de la administración municipal, sembraron arboles endémicos para mejorar el entorno, el ecosistema y el planeta.

En una importante y significativa jornada de reforestación, el Presidente Municipal Constitucional Roberto Ávila Ventura junto con algunos regidores, colaboradores del ayuntamiento y ciudadanos responsables de este municipio; se toma la iniciativa de plantar cientos de árboles endémicos para mejorar el entorno de la naturaleza, ayudar al planeta que tiene una urgencia de mejorar los ecosistemas, y poner acciones certeras para una mejora de la vida diaria; por lo que el alcalde y un buen grupo de personas responsables, pusieron manos a la obra.

La actividad que reunió al grupo de mujeres y hombres voluntarios, ocupados por la situación ambiental, se dirigieron desde temprana hora del fin de semana a diversos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo plantar arbolitos y fomentar una mayor conciencia ecológica y con ello contribuir al equilibrio ambiental de la región. Esta iniciativa de Ávila Ventura, forma parte de un amplio programa de reforestación, que busca restaurar y preservar las áreas verdes de Tenango del Aire, plantando arboles por todos lados incluyendo los cientos de liquidámbar que ahora se ven en las áreas paralelas de las vialidades más importantes y jardín municipal.

En esta jornada, una más de las que se llevan a cabo por este gobierno, se plantaron diversas especies de árboles endémicos adecuados para el tipo de clima y suelo de la región, asegurando así su adaptabilidad y supervivencia; para ello, la comunidad participó activamente en la plantación y se comprometió a cuidar y proteger los árboles plantados, demostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente, en este programa establecido por el alcalde.

En su intervención, el alcalde Ávila Ventura subrayó que la reforestación no solo mejora la calidad del medio ambiente, del aire y el agua, sino que también fortalece el tejido social al promover la participación comunitaria y el cuidado del entorno natural, «Cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más verde y saludable para nuestras generaciones futuras», dijo categórico.

Al inicio de esta actividad, el Presidente explicó el sistema para plantar los arbolitos y que esta acción fuera exitosa, ya que si la maniobra no se hace correctamente, el arbolito puede morir y de nada serviría este trabajo conjunto que se lleva a cabo con las reforestaciones.

La jornada concluyó con un llamado a la acción por parte del alcalde, quien instó a todas y todos los ciudadanos a continuar participando en iniciativas ecológicas y a adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria. «La reforestación es solo el comienzo. Todos podemos contribuir a un mundo más limpio y verde desde nuestras propias acciones», concluyó. (Fotos RSTPMyF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *