En Juchitepec, Edomex; Conmemoran el día de la Bandera Nacional.

“Frente a nuestra bandera no somos diferentes, somos iguales, frente a la bandera no hay clase sociales, su identidad nos une sin distinciones de ningún tipo”: Marisol Nava, presidenta municipal.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Marisol Nava Linares, realizó el evento cívico, para la celebración del Día de la Bandera que se realizó en La explanada municipal, flanqueada por su cuerpo edilicio, autoridades de la delegación San Matías Cuijingo, y distinguidas personalidades.

Con un emotivo acto cívico y la participación de la Escuela Secundaria Técnica Número 21, Doctor Jorge Jiménez Cantú, se realizó los honores al lábaro patrio, con motivo del Día de la Bandera Nacional, símbolo vivo del pueblo de México cómo lo dijeron las maestras de esta escuela, conductoras de programa.

Después de realizar los honores a la bandera y con la participación de la Secundaria Técnica 21, se realizó la presentación de la parte histórica de las diferentes banderas que ha tenido el país, y que es una gran aportación para seguir conociendo la historia. Posteriormente, las conductoras dieron paso a la alcaldesa Nava Linares, de quien dijeron, “La empatía al gobernar es una de sus cualidades más importantes la cual se refleja diariamente en su cercanía responsabilidad y calidez con la gente”.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Constitucional, Marisol Nava Linares, dijo: “Hoy nos damos cita para conmemorar el 83 aniversario de uno de los símbolos patrios que más visibilidad y relevancia nos aportan a las y los mexicanos; tanto al interior como al exterior de nuestro México, me refiero a la bandera nacional”, señaló.

“Nuestro lábaro patrio como también se le conoce a la bandera nacional, está cargado de un singular significado simbólico; así como el himno nacional mexicano y el escudo nacional son símbolo que nos da la identidad; a través de ellos nos conocemos y nos reconocemos como mexicanos. Yo diría que nuestros símbolos nacionales es decir la bandera el escudo y el himno nacional tienen efectos democratizadores, ya que nos aportan el mismo sentido de identidad a todos por igual”; acotó.

La alcaldesa afirmo: “Frente a nuestra bandera no somos diferentes, somos iguales, frente a la bandera no hay clase sociales, su identidad nos une sin distinciones de ningún tipo; frente a la bandera no hay ideologías dominantes incluso frente a la bandera no hay gobernantes ni gobernados solo mexicanas y mexicanos”, finalizó. (Fotos CSJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *