En Chicoloapan, Edomex; Acusan a alcaldesa Nancy Gómez clausurar rastro de manera ilegal.

*El gobierno municipal NO les refrendó su licencia de funcionamiento de manera arbitraria; y que han sido acosados al clausurarles injustamente el lugar.

Trabajadores del rastro “5 de Junio” de este municipio de Chicoloapan, informan a las autoridades correspondientes, y ciudadanía en general, a través de una conferencia de prensa, que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa morenista Nancy Yazmin Gómez Vargas, realiza acciones poco claras y por demás arbitrarias en contra de más de cincuenta familias, que laboran en este lugar, y les fue clausurado de manera injusta y abusiva desde hace más de un año que se encuentra clausurado.

De acuerdo a información vertida a este medio, el gobierno municipal acusa que este rastro no cuenta con licencia de funcionamiento, y esa es la causa de su clausura; sin embargo, la mesa directiva los trabajadores aseguran que durante los más de treinta años que ha operado, siempre ha cumplido con la documentación requerida para la funcionalidad del rastro mencionado.

Versión de los demandantes aseguran que desde hace un año (refiriéndose al 2022), no lograron que el gobierno municipal les refrende su licencia de funcionamiento de manera arbitraria; que han sido acosados por la autoridad municipal al clausurarles parcialmente, este lugar, aplicando tortuguismo y haciendo tiempo, para acusarlos de licencia vencida; así como exigencia de todo tipo de documentos, que siempre han exhibido, pero aún así, no les quieren dar su licencia.

Los declarantes comentaron: «Nos dijeron que debido a la pandemia no pudieron cobrar licencias; luego nos solicitaron papeles y papeles, mismos que llevamos. Ya después nos dijeron que no se podía, porque teníamos una multa de más de 30 mil pesos; pedimos el recibo para pagar, y tampoco nos lo dieron. Después tuvimos reuniones con la presidenta y Desarrollo Económico, pero fueron en vano, porque nunca nos dieron una respuesta concreta»; aseguran los quejosos.

Los afectados, dijeron que una de las respuestas que les dieron en la Dirección de Desarrollo Económico, fue que la zona había sido modificada en el uso de suelo, y que ya no es para uso industrial; «nos dicen que ya no nos quieren aquí, porque ya es de uso habitacional, pero nosotros no supimos nada de ese cambio”; acotaron. Finalmente, los afectados comentan que Nancy Gómez cumple su segundo periodo como alcaldesa, y esta, no es la primera vez que se ve involucrada con poca claridad en temas de comercio, por lo que los trabajadores del rastro piden al senador de la República por Estado de México, Higinio Martínez Miranda, intervenga ya que la edil forma parte de su grupo político, y ellos están dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias, si no les dejan trabajar como lo han hecho por más de 30 años en este rastro que procesa carne de equino de manera legal, aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *