En Juchitepec, Edomex; Rehabilitan afluentes del campo agrícola, de cara a temporada de lluvias y aguaceros.

*Todos los principales cauces, riachuelos, barrancas y canales naturales de aguas pluviales, son acondicionados para la temporada de aguas pluviales.

Para una prevención oportuna, de cara a la próxima temporada de lluvias; en el campo agrícola de la zona de Juchitepec, se siguen dando mantenimiento a principales cauces, riachuelos, barrancas y canales naturales de aguas pluviales, para la conducción natural de las precipitaciones; que llegarán en próximas fechas, y estar prevenidos en espera de las lluvias venideras.

Con maquinaria y mano de obra, los canales en la zona del campo productivo, así como los causes de la parte de alta de cerros y lomas, donde los aguaceros llegan a ser abundantes, fueron limpiados y rehabilitados, para conducir el agua de lluvia sin que afecte zonas de la demarcación, tanto de tierra agrícola de siembra como zonas habitacionales y caminos del campo.

Con este mantenimiento, los cauces quedan listos para conducir las lluvias que no tardan en llegar, y que por naturaleza bajan toneladas de tierra que llega a causar afectaciones en las zonas más bajas, por lo que es importante este mantenimiento preventivo en el camino de conducción del agua pluvial y tome sus caminos naturales.

Al margen de este trabajo, y de igual manera los habitantes de esta zona, son llamados a cuidar el medio, ambiente, no arrojar basura a la vía pública, y evitar que las redes de drenaje o conducciones de agua a cielo abierto, sean invadidas con desechos sólidos como plásticos, unicel, llantas de todo tipo y basura en general, para evitar encharcamientos e inundaciones.

Por lo tanto, se requiere de hacer conciencia a la ciudadanía en general, para evitar arrojar basura en todas partes, no tirar escombros de materiales de construcción en ductos naturales de conducción de agua, que puede terminar en afectaciones para las comunidades. (fotos CSJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *