*Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento y destacaron que esta iniciativa representa una oportunidad para construir un mejor futuro para sus hijas e hijos.
Para seguir apoyando a los grupos más vulnerables y concretamente respaldar la economía familiar de las personas de escasos recursos; el gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de México a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se hizo la entrega de apoyos a más de cien familias de esta demarcación.

Este programa de entrega de materiales para construcción que entregó apoyos extraordinarios, tiene como objetivo brindar ayuda a familias en desventaja que requieren mejorar sus viviendas, garantizando condiciones más seguras y dignas; destacando que entre los materiales entregados a las y los beneficiarios, se incluyen cemento, láminas, varillas, bloques, entre otros materiales; con lo que se busca reforzar la infraestructura de los hogares beneficiados.

Durante la entrega de estos materiales, integrantes del Cabildo, y a nombre de la alcaldesa Ivette Topete García, destacaron que la importancia de estas acciones se basan en que «trabajar en equipo con el Gobierno del Estado de México, permite que el apoyo llegue de manera más eficiente a quienes más lo necesitan»; e hicieron un llamado a la comunidad, para acercarse a los programas del DIF, diseñados para mejorar el bienestar de las familias mexiquenses.

Con este tipo de apoyos entregados a la población, pero sobre todo a las familias que carecen de los recursos necesarios para mejorar sus viviendas, se busca generar un cambio real en las condiciones de vida de las y los beneficiarios, quienes recibieron materiales de construcción como láminas; artículos para el hogar como cobijas, colchonetas, tinacos, impermeabilizante y pintura.

Cabe señalar que las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento y destacaron que esta iniciativa representa una oportunidad para construir un mejor futuro para sus hijas e hijos. Con esta estrategia, el DIF del Gobierno del Estado de México y el municipal, reafirmaron su compromiso con el bienestar social y continúan trabajando coordinadamente para fortalecer la infraestructura de los hogares más vulnerables del Estado de México y de Amecameca.

Durante el evento, las autoridades municipales destacaron la importancia de trabajar en conjunto con el DIFEM para brindar este tipo de ayuda a quienes más lo necesitan. «Estamos muy contentos de poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas familias. Sabemos que estos apoyos son de gran ayuda para ellos», comentaron. Por su parte, el DIF del Estado de México, (DIFEM), reconoció la labor del DIF Amecameca y reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir trabajando en favor de las familias más vulnerables.
