*Las autoridades realizaron esta jornada integral de vacunación antirrábica y adopción animal en la explanada municipal, para darles la oportunidad a los “peluditos”, a tener un nuevo hogar.
En el marco de exitosa campaña de adopción canina y felina, el gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Ivette Topete García, señaló que se hace un importante esfuerzo por promover el bienestar animal; por lo que, en coordinación con la dirección de Bienestar Animal y la asociación «Somos Tu Voz», llevaron a cabo una jornada integral de vacunación antirrábica y adopción animal en la explanada municipal, para darles la oportunidad a los “peluditos”, a tener un nuevo hogar con cariño comida y seguridad.

El evento, que congregó a una nutrida participación de la comunidad, se convirtió en un símbolo del compromiso de Amecameca con la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los animales en situación vulnerable.
En el marco de este evento, se realizó la campaña de vacunación antirrábica, que fue uno de los pilares de la jornada ya que tuvo como objetivo principal proteger la salud de las mascotas y prevenir la propagación de enfermedad zoonótica, que representa un riesgo para la salud pública, y a la vez, protege a los animalitos de compañía.


Los veterinarios de la coordinación de Bienestar Animal aplicaron vacunas de forma gratuita a perros y gatos, brindando tranquilidad a los dueños y fortaleciendo la barrera de protección contra la rabia en la comunidad.
La campaña de adopción animal permitió que numerosos perros y gatos encontraran nuevos hogares llenos de amor y cuidado, en la que la asociación «Somos Tu Voz» presentó a las personas interesadas a los animales rescatados, compartiendo sus historias y resaltando la importancia de la adopción como un acto de civilidad, compasión y responsabilidad.

En el desarrollo de esta jornada de buenas acciones, varias familias abrieron sus puertas a estos animales brindándoles una segunda oportunidad y transformando sus vidas, por lo que la alcaldesa Ivette Topete enfatizó la importancia de la tenencia responsable de mascotas, destacando que: “Ser dueño responsable implica compromiso, dedicación y amor incondicional, por lo que es importante tener presente que nuestros animalitos de compañía merecen lo mejor de nosotros», dijo en su mensaje la Presidenta Municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar animal y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, y seguirá impulsando campañas y programas que fomenten la salud, el cuidado y el respeto hacia los animales, construyendo una comunidad más consciente y solidaria.