*“Agradecemos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por atender esta gestión del gobierno municipal, haciendo posible este sueño para Amecameca”, dijo la Presidenta Municipal.
Con una inversión de superior a 24.6 millones de pesos, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ivette Topete García, puso en marcha la semana anterior la obra de la “Calle del Llorón” en cabecera municipal, con la obra que se realizó con la aplicación del concreto hidráulico en más de siete mil doscientos metros cuadrados, un más proyecto de infraestructura importante para el municipio.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes, reducir tiempos de traslado y fortalecer la conectividad en la comunidad. «Esta pavimentación no solo moderniza nuestra infraestructura, sino que también brinda mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos que transitan diariamente por esta vialidad», expresó Topete García.

La obra que fue procedente del programa FISE2024, incluyó aplicación de concreto hidráulico, rehabilitación de la red de agua potable y del drenaje sanitario y pluvial; guarniciones y banquetas, así como la instalación de alumbrado público, para reforzar la seguridad pública de las y los habitantes de esta colonia; se concluyó con señalización vial y balizado en líneas de seguridad, y el tradicional encendido de las lámparas de tecnología de punta para que las y los beneficiarios caminen con seguridad y tranquilidad en esta vialidad.


En su intervención, la Presidenta Municipal Ivette Topete García expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto, destacando el impacto efectivo en la movilidad, la seguridad y el bienestar de la comunidad. «Esta obra es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de Amecameca. Estamos trabajando arduamente para mejorar la infraestructura de nuestro municipio y brindar a nuestros ciudadanos espacios dignos y seguros», destacó.

Cabe estacar que la nueva calle del Llorón no solo mejorará la conectividad y el tránsito vehicular, sino que también contribuirá a la seguridad de las y los peatones, así como la eficiencia energética gracias a la instalación de luminarias solares.

Esta obra se realizó en tiempo récord, utilizándose materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad del pavimento con concreto hidráulico; por ello, la administración municipal continúa trabajando en proyectos de infraestructura que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Amecameca y Delegaciones.