*Habrá inspecciones periódicas para identificar y retirar nuevos obstáculos, así como campañas de concientización para fomentar el respeto a las normas de tránsito y cuidado del entorno urbano.
Gracias a la iniciativa de la alcaldesa Ivette Topete García, el programa de retiro de obstáculos viales ha logrado transformar significativamente el rostro de Amecameca; y en los últimos días, se han retirado más de 500 obstáculos de las principales vías del municipio, mejorando notablemente la movilidad y seguridad de todos los habitantes.


Este proyecto se ha centrado en la eliminación de anuncios publicitarios que obstruían la visibilidad, vehículos estacionados en lugares indebidos, escombros y otros elementos que impedían el libre tránsito de peatones y vehículos; además, se han realizado labores de mantenimiento en banquetas y guarniciones, lo que ha contribuido a un entorno urbano más ordenado y estético.


La alcaldesa señaló: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento; este programa, no solo ha mejorado la imagen de nuestro municipio sino que también ha contribuido a tener mejor visibilidad del entorno, reducir los accidentes de tránsito y a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseveró.


Gracias a la participación ciudadana y al compromiso de las autoridades municipales, Amecameca se consolida como un municipio que prioriza la seguridad y el bienestar de sus habitantes; por lo que el ayuntamiento continuará trabajando para mantener las calles libres de obstáculos y mejorar la infraestructura vial.


Cabe señalar que el gobierno municipal asegura que se llevarán a cabo inspecciones periódicas para identificar y retirar nuevos obstáculos, así como campañas de concientización para fomentar el respeto a las normas de tránsito y el cuidado del entorno urbano. Las autoridades hacen un llamado a las y los ciudadanos, a denunciar cualquier obstáculo vial que encuentren en sus calles, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

