*»Este día no es solo una conmemoración, es un recordatorio de la lucha constante que millones de mujeres han llevado a cabo por la igualdad”, dijo al Presidenta Municipal.
En la explanada municipal, flanqueada de su cuerpo edilicio, conformado por 7 mujeres contando cinco regidoras, secretaria del ayuntamiento y la Presidenta Municipal Johanna Fernández Sánchez, se dio inicio al evento cívico con motivo del día internacional de la mujer, que en esta ocasión se encabezó por la primera mujer en ser Presidenta Municipal de esta demarcación, después de 204 cuatro años que solo hombres han sido alcaldes de esta municipalidad.

La alcaldesa Johanna Fernández encabezó este evento conmemorativo en el que dirigió un emotivo mensaje a las mujeres del municipio, destacando su papel fundamental en la sociedad y la importancia de continuar luchando por la equidad de género, relevando la lucha que se ha librado durante muchos años y a estas alturas de la vida, ahora se tiene como Presienta de México a una mujer, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo; a la Gobernadora de la entidad con la Maestra Delfina Gómez Álvarez; y también una mujer como alcaldesa en Tenango del Aire, con la Lic, Johanna Fernández Sánchez.

Durante su intervención, en su mensaje resaltó los avances logrados en materia de derechos de las mujeres, pero también subrayó la necesidad de seguir trabajando en la eliminación de la violencia de género y en la generación de más oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

«Este día no es solo una conmemoración, es un recordatorio de la lucha constante que millones de mujeres han llevado a cabo por la igualdad. En Tenango del Aire seguimos comprometidos con el bienestar, la seguridad y el empoderamiento de todas las mujeres», expresó la alcaldesa.

“Hoy es el día Internacional de la Mujer, pero recordemos cual es la verdadera historia, un día como hoy, inicio una lucha por equidad, por derechos, por oportunidades; no podemos confundir el tema de decir que queremos ser iguales que los hombres, porque por eso hay un equilibrio en este mundo donde ambos merecemos un respeto, donde ambos tenemos una función y donde ambos tenemos un equilibrio en un universo”, acotó la alcaldesa.

Yo quiero que se empiece a romper el tema de decir que el peor enemigo de una mujer; es otra mujer; hoy es el día que hagamos un trabajo de sororidad, que hagamos un eslabón fuerte y conformemos una cadena que realmente sea de fuerza para todas nosotras; porque a veces exigimos a los hombres respeto y un lugar cuando a veces nosotras no lo hacemos; este mensaje va dirigido a hombres y mujeres, porque todos y todas tenemos y somos parte de una sociedad; hoy trabajemos y que sea nuestro pilar el respeto, la sororidad, los valores de amor, que nos formaron en la familia; hoy es un sector, la familia que se está deteriorando; hoy, lo que considerábamos un pilar, que encabezaba una mujer, en el hogar se está tambaleando; pero esa es responsabilidad de los dos, tenemos que trabajar en conjunto con la ciudadanía para poder fortalecer a la sociedad”, finalizó. (Foto principal RSGMyF)
