En Valle de Chalco, Edomex; Sigue tortuguismo e indiferencia de FGJEM en proceso contra Alan Tenorio.

*Su ex esposa Jacky Arreguin y sus hijos menores de edad, siguen recibiendo amenazas y hostigamiento ante complacencia de la autoridad.

Tras largos años de tortuguismo, indiferencia y apatía, el caso de denuncia de Jacky Arreguín, en contra de su ex esposo, Alan Miranda Tenorio, quien fue, o es el asesor principal de la Diputada Local del Estado de México por el Distrito XXVII, Yesica Yanet Rojas Hernández, sigue obstruido, atorado y obstaculizado por las autoridades estatales, a pesar de que el citado ex marido de Jacky Arreguin está vinculado a proceso, luego de ser acusado de violencia familiar, agresiones, más lo que resulte, por parte de su esposa.

Por enésima vez, la afectada hace un llamado desde sus redes sociales al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez; al Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza; al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; por la desesperación que atraviesa y el temor de su propia vida e integridad física.

Derivado de la lentitud del proceso, que obedecería al posible tráfico de influencias, como consecuencia de que el acusado también es hijo de la segunda regidora de este municipio, que responde al nombre de Irma Tenorio y sobrino del extinto alcalde Francisco Tenorio Contreras, la afectada se siente sola y desamparada por la fiscalía de la entidad, quedando a la deriva en un caso que legalmente sería ganado por la mujer, que es víctima de su ex pareja quien -dicen-, busca alargar el proceso en los juzgados, y que solo se le dé el delito de reparación de daños.  

En redes sociales Jacky Arreguín posteó: “El día de hoy 5 de mayo, me veo nuevamente intimidada por mi agresor y padre de mis hijos, el cual trata de poner precio a los hechos violentos que tuve que enfrentar durante siete años, y a un proceso legal tan doloroso para mí y mis hijos en donde se pensó que al alzar la voz sobre el maltrato psicológico, físico, moral, económico, y demás, esto iba a parar, pero desafortunadamente no es así, dándome cuenta que, aún lejos de mi hogar y mi familia, sigue tratando de intimidar y menospreciar la justicia que mis hijos y yo necesitamos. 

Al Fiscal General de Justicia del Estado de México le escribe: ¿Hasta dónde permitirá que personal del mismo Poder Judicial ayude a mi agresor para ser de un proceso temeroso para mí y mi familia tan largo?. Al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, le expresa: ¿Qué hace falta para que voltee a ver mi proceso? ¿la muerte?; ¿y ahí es donde los focos de atención caerán sobre este proceso?. Está además decir que en cada uno de mis procesos civiles como penales existen inconsistencias en una institución que debe garantizar y resguardar mi seguridad. Finamente, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le escribe: No sé hasta dónde dejará que mi agresor se excuse de su investidura y del partido que usted encabeza; ¿seguirá permitiendo que mi agresor siga caminando de la mano de su proyecto para excusarse de la justicia?. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *