En Valle de Chalco y Chalco, Elemento femenino de policía de tránsito estatal, señalada de prepotente y abusiva.

*La Mujer Policía de Tránsito del Gobierno del Estado de México, quien tripulaba la patrulla con número de identificación ME212A1, abusa de su autoridad y ofende a ciudadana, dice la quejosa.

Una mujer, uniformada como elemento de la Policía de Tránsito Estatal, ofende y menosprecia a ciudadana, por cuestionar la razón de detener vehículos, cuando la policía fue cuestionada al momento de tratar de aplicar infracción a automovilista sin razón aparente de la misma, lo que sacó de casillas a la mujer y de manera prepotente y ofensiva, se dirigió a la persona que cuestionaba tal comportamiento; quien recibió una serie de ofensas y burlas incluyendo menosprecio por su avanzada edad, faltando totalmente al respeto por género y por derecho humano.

La Mujer Policía de Tránsito del Gobierno del Estado de México, quien tripulaba la patrulla con número de identificación ME212A1; no se detuvo para emitir palabras de ofensas humillación en el sentido de menosprecio a la mujer que le cuestiona por qué detenía la marcha de los automóviles y después de tratar de infraccionar o pedir dinero a los automovilistas.

De acuerdo con versiones que emitieron las personas afectadas por este inhumano proceder de las mujeres policías, refieren que este tipo de acciones sucede con mucha regularidad en las inmediaciones de Valle de Chalco Solidaridad, y Chalco; y ante los cuestionamientos de la ciudadana, la mujer policía solo se burlaba de la otra mujer que le dijo que estaba abusando de su autoridad.

La ciudadana que se sintió maltratada y ofendida, así como las personas que han sido detenidas en la marcha de sus vehículos, exigen intervención de la Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez, del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del Secretario de Seguridad Pública Estatal, para detener este tipo de abusos que cometen a diario y temen que crezcan durante los últimos meses del año.

Cabe señalar que ya son muchas las quejas de automovilistas que señalan los abusos y arbitrariedades de la policía de tránsito estatal que actúan de manera impune; y aquellos tiempos en que se pensaba que poner a mujeres como elementos en esta corporación traería buenos resultados, han resultado más opacos, por el comportamiento tan abusivo y altanero que aplican las uniformadas hacia sus patrones ciudadanos.

A través de información proporcionada a este medio, incluye segmentos de imágenes tomadas del video donde la agente está claramente identificada, y aunque se negó a dar su nombre y su placa de identificación la usan de manera ilegible para conocer su nombre, se espera que sus superiores llamen a la involucrada para responder sobre los señalamientos.

Los momentos de maltrato y abusos que son reportados a este medio, están siendo difundidos en redes sociales, donde donde se ve con toda claridad el mal comportamiento y deplorable acción de la oficial y manchando el respetable uniforme, por lo que se exige al gobierno estatal ponga fin a estos abusos, pongan cartas en el asunto y sancionen a la conducta abusiva de la agente.

Aunque han pasado semanas que el video circula en redes sociales, hasta el momento, las autoridades de tránsito no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que en los próximos días se realice una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar si la oficial incurrió en faltas que ameriten sanciones.

Este tipo de incidentes refuerzan las quejas de ciudadanos sobre el actuar de algunos elementos de seguridad en el Estado de México, quienes en ocasiones son señalados por abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *