En Valle de Chalco; Presumen que Irma Tenorio, cobró muchos meses el sueldo de un finado.

*Habitantes de este municipio exigen al alcalde a través de redes sociales, se investigue y se termine con supuestos casos de corrupción.

En redes sociales, medios de comunicación, y en la opinión pública de calles y avenidas, circulan serias acusaciones contra Irma Tenorio Conteras, hermana del extinto alcalde Francisco Tenorio, quien es señalada de realizar actos poco claros e indebidos contra la hacienda pública de este municipio, y la ciudadanía exige al alcalde Armando García Méndez aclare estos presumibles manejos de la señalada y aplique una auditoría exhaustiva, hasta aclarar los rumores y afirmaciones de la ciudadanía, en contra de la servidora pública.

La acusación tan delicada; es en torno a que Irma Tenorio, cobraba el sueldo de una persona; -de quien dicen los acusadores, ya había muerto muchos meses antes,- y que no permitía que la dieran de baja del sistema computacional, para que siguiera fluyendo el pago salarial que según dicen en redes sociales, llegaba a las manos de la señalada Irma T.

En una cuenta de redes sociales, los propios correligionarios morenistas del alcalde García Méndez, exigen la aclaración de este presunto manejo poco claro; expresando su respaldo al alcalde en quien “han creído el cambio que es de Morena”, enarbolando sus principales “reglas partidistas que es la honestidad”, para que se aclaren los presuntos desvíos que cargan a Irma Tenorio.

Serán el gobierno municipal, y el Gobierno Federal, quienes supervisen las auditorias demandadas por la ciudadanía, hasta llegar al fondo del caso y se deslinden responsabilidades y en caso de encontrar irregularidades, que sólo se actúe conforme a derecho, dicen ciudadanos.

Cabe señalar que Irma Tenorio fue regidora en el trienio 2009-2012, con el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura; en el trienio anterior, o en parte de éste, fue jefa de administración; y actualmente es regidora del ayuntamiento 2022-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *