Por Accidente Globo Aerostático; Mueren padres de familia; dejan a menor en orfandad.

*Cuando el aparto estaban alcanzando una altura de más o menos 5 metros, el responsable del mismo se arrojó fuera del mismo, dejando la unidad al abandono.

Como saldo de accidente ocurrido en San Juan Teotihuacán, al desplomarse un globo aerostático para paseantes, en el que dos personas perdieron la vida, una menor de edad de aproximadamente trece años de edad, quedó desprotegida, ya que las personas que fallecieron, eran los padres de familia de la pequeña.

De acuerdo a información recibida por este medio, el fatal accidente desenlazó en la muerte de dos adultos; José Edgar Nolasco de 50 años y la señora Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, ambos, avecindados en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, quienes, con su menor hija, llegaron a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para dar un paseo en Globo Aerostático, abordando el marcado con el número de matrícula S50LB, de la empresa «Autocinema Retrovisor».

Los curiosos, comentaron que, en fechas anteriores, un globo, al parecer de esta misma empresa, también registrará un flamazo en un Globo, resultando 3 personas quemadas; y esto ocurrió por ahí del 20 o 21 de agosto de año pasado.

Quienes vieron el accidente de este día 01 de Abril, comentaron que el paseo de las personas ya había casi finalizado, “La canastilla golpeó el piso; por ello, uno de los pasajeros se agarró de una de las mangueras de gas, se provoca una ruptura de la tubería, se crea una fuga, se llenó de gas el interior del globo y empezó a subir sin control.

Cuando el aparto estaban alcanzando una altura de más o menos 5 metros, el responsable del mismo se arrojó fuera del mismo, dejando la unidad al abandono; casi luego, le menor de edad también se lanza al vacío casi a la misma altura del vuelo del globo. Posteriormente, mientras seguía ganando altura el aparato, aproximadamente unos 10 metros, se arroja la señora, y murió casi de inmediato refieren mirones.

Agregaron los curiosos que el hombre que quedó en la canastilla, nunca abandonó el aparto; se elevó muchos metros, hasta que cayó y murió quemado junto con el aparto que se perdió en su totalidad. Del supuesto conductor se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero. Serán las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, puedan dar con el paradero de quien operaba el aerostático, y se ocupe de la empresa, dueña de la máquina, que siniestró durante este paseo que terminó fatalmente. (Fotos Güero Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *