En Chalco, La colonia San Antonio, exige al GEM, escuelas dignas para los niños.

*Queremos que nos apoyen para que nuestros niños tengan una infraestructura óptima para sus estudios porque es un derecho para tener un buen rendimiento escolar.

Padres de familia de escuelas ubicadas en la colonia San Antonio, del municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México siguen exigiendo la intervención de las autoridades del gobierno de la entidad para atender las necesidades de planteles educativos de reciente creación, mismas que a través de los profesores han solicitado y hasta el momento no hay respuesta.

Respecto a estas escuelas de los tres niveles educativos, que son: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria; refieren los padres de familia que están muy molestos porque no han sido atendidos en las peticiones para la matrícula de estas escuelas.

“Es una colonia que va empezando y lo que requerimos es apoyo, ya que no contamos con los servicios más básicos, como agua potable, drenaje; y en el caso de la energía eléctrica la han empezado dotar, pero no han terminado de suministrarla de acuerdo a las necesidades estudiantiles”, dijo una madre de familia y continuó:

“Nos interesa la escuela porque es un derecho para nuestros niños, y realmente no tenemos los recursos económicos para trasladarlos a otras escuelas en otras colonias; y para llevarlos caminando es un problema por la distancia que hay desde nuestra colonia, a escuelas de otras colonias”; detalló la vecina.

Cabe destacar que las quejas de padres de familia, maestros y habitantes de esta colonia, señalan que “No es justo que estén pasando estas necesidades, porque todos los niños tienen el derecho por igual; las necesidades más básicas no han sido atendidas, y ni qué decir de otros servicios básicos para las escuelas”, detallan a este rotativo.

“Las instalaciones de estas escuelas no son apto para las necesidades de los niños y lo poco que se tiene es prestado, y hasta la fecha el gobierno de la entidad no ha volteado a vernos. Es injusto que las autoridades se nieguen a darles a los niños algo que ellos tienen por derecho y pedimos que atiendan nuestras súplicas porque es algo necesario y es un derecho de todos los niños”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *