En Amecameca, Edomex; Tradiciones mexicanas en honor a fieles difuntos.

*El programa inicia el 01 de noviembre las 15:30 hrs. con la presentación de tradicional ofenda, así como la exhibición de figuras monumentales de catrinas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde de la demarcación Miguel Ángel Salomón Cortés, invita a la comunidad en general a participar de la conmemoración de las celebraciones tradicionales con motivo del “Día de Todos los Santos”, que se llevará a cabo el día 01 de Noviembre 2021, en espacio de los arcos de la Presidencia Municipal.

Las autoridades municipales, piden a la ciudadanía en general, a guardar los protocolos sanitarios en todo momento; que implica el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, el uso de sanitización, y guardar la sana distancia.

El programa dará inicio a las tres y media da la tarde, con la presentación de la tradicional ofenda, así como la exhibición de figuras monumentales de catrinas; después, vendrá la competencia de la caracterización de catrinas y catrines; a los que todos se pueden inscribir en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1GTYXXMGDkPJu19Asb0hgAad62_r6ATzB?usp=sharing donde podrán ver las bases para participar en el concurso.

Posterior a este programa, dará inicio el recorrido de todos los santos, que dará inicio, justo frente al palacio municipal, como una de las más tradicionales actividades, en la celebración de la temporada de muertos que se realiza en este municipio.

El alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, hizo la incitación a toda la ciudadanía a acudir a este tipo celebraciones, ya que son de las tradiciones mexicanas más representativas a nivel mundial, y es lo que nos hace diferentes del resto del mundo, por lo que es importante mostrar nuestra cultura mexicana, dijo el presidente municipal.

Cabe señalar que la determinación de las autoridades federales y estatales, sobre que, el Estado de México, ya está en semáforo verde, también exige seguir cumpliendo los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *