En Atlautla, Edomex; Instala Raúl Navarro, Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

*El Presidente Municipal Constitucional, y su cuerpo edilicio, firman convenio con IMEVIS para la ejecución de programas de regularización de la tenencia de la tierra en propiedad social.

Para una tranquilidad y seguridad jurídica, así como un beneficio a las familias de este municipio, el gobierno local encabezado por el alcalde de la demarcación Raúl Navarro Rivera, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), formalizaron la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

Para ello, el Presidente Municipal Navarro Rivera, junto con Mariano Camacho San Martín, director general del IMEVIS, tomaron protesta a los integrantes del Comité, y de esta manera queda instalado formalmente el área que promoverá la regularización de la tenencia de la tierra, tanto en la cabecera municipal como en las seis delegaciones, respetando los lineamientos establecidos en la legislación vigente en la materia y políticas delineadas en los planes de desarrollo urbano de carácter estatal y municipal.

El alcalde Navarro Rivera señaló que, a través de la firma del convenio de colaboración con esta institución, se verán beneficiadas decenas de familias que podrán obtener la documentación necesaria para regularizar sus predios y asegurar su patrimonio; y manifestó que su gobierno trabajará coordinadamente con las dependencias encargadas de prevenir, controlar y vigilar la proliferación de los asentamientos humanos irregulares.

El jefe del ejecutivo local, dijo que “Todos los acuerdos que se tomen dentro de este comité serán relevantes para todos los vecinos, por ello se aprobará el calendario de sesiones y, de esa manera, llevarán a cabo de forma programada las reuniones donde se formalicen los temas de la regularización de la tenencia de la tierra”; expresó.

Por su parte, el Titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Mariano Camacho San Martín, señaló que uno de los principales sustentos del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, es el denominado pilar territorial.

Y acotó: “A través de este programa, se prioriza un Estado de México ordenado, sustentable y de adaptación, donde cada familia mexiquense cuente con una vivienda digna y decorosa, por lo que se establecieron los instrumentos necesarios para llevar una estrategia precisa en la prevención del crecimiento urbano”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *